Chura y Choquehuanca ganan la Carrera Pedestre de Aventura SkyRace 2015.

El Alteño Marco Antonio Chura de la Escuela de Atletismo Jalir Pacha (corredores del tiempo) y la Paceña Viviana Choquehuanca del Equipo Condor, fueron los ganadores de la Cuarta Versión de la Carrera Pedestre de Aventura SkyRace 2015. El evento es organizado anualmente por el proyecto Tiempo Exacto de i3 Impacto Social.

Chura alcanzo un tiempo de 2 horas 36 minutos 19 segundos; en tanto, Choquehuanca paro el cronómetro en 3 horas 15 minutos y 4 segundos. Lo que significa, que en ambas categorias, se mejoro los tiempos de las anteriores versiones del SkyRace.

El viejo camino a los Yungas, más conocido como el camino de la muerte, fue nuevamente escenario de la carrera extrema de aventura que invita a atletas nacionales y extranjeros a explorar la belleza de los Yungas, a partir de la práctica del atletismo.

El evento comenzo muy temprano, en el pueblo de Yolosa, en una jornada de domingo de niebla, muy fresco y agradable para éste tipo de competencia. En el lugar de partida se concentraron los atletas para cumplir, el sueño de trepar 15 kilometros hasta Sacramento, por un lado; y los más aguerridos 28 Kilometros hasta Chuspipata.

Partida en Yolosa Beatriz Garcia

En 6 buses y movilidades particulares llegaron 250 atletas de diversas regiones del país. Los más estusiastas fueron sin duda, una nutrida delegación que llegó desde Santa Cruz de la Sierra. Y muchos otros, atletas de diferentes paises que viven en Bolivia.

Lo lindo de la competencia fue juntar, aunque por un tiempo reducido a una diversidad de corredores y ciclistas en la cima de Chuspipata. Unos que subian corriendo, otros que bajaban en bicicletas. La ruta de la muerte por un momento se transformó en la ruta de la vida.

El SkyRace es una Carrera Pedestre, cuyas características fueron creadas por un atleta italiano hace 20 años y son reconocidas a nivel internacional por su nivel de dificultad. Un SkyRace se caracteriza por llevarse a cabo entre 2000 y 3000 metros sobre el nivel del mar; tener una distancia entre 20 y 35 kilómetros y tener un ascenso de más de 1500 metros. El SkyRace Bolivia cumple con todas las exigencias a nivel internacional.

Al momento de agradecer a todas las insituciones y empresas que apoyaron el evento, Beatriz Garcia, directora de evento, anunció que las proximas temporadas del SkyRace buscará explorar otros territorios, a manera de conocer país, respondiendo a la exigencias y parametros internacionales. Por Ahora, la ruta de los Yungas es meta cumplida.

El SkyRace 2015, realizado el domingo 16 de Agosto, fue apoyado por la Policia Boliviana, Cruz Roja Boliviana, Gaterade, HerbaLife, BISA Seguros y Senda Verde

Ganadores Varones

Primer puesto:         Marco Antonio Chura Huasco (2:36:19)

Segundo puesto:     Salvador Bustillos (2:54:45)

Tercer puesto:          Edwin Condori Gomez (3:10:01)

Categoria Damas

Primer puesto:         Viviana Choquehuanca (3:15:04)

Segundo puesto:     Karolina Kaasa Dahl (3:32:03)

Tercer puesto:          Ruth Flores Vargas (3:44:03)

Ganadoras Damas Ganadores Varones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s