De lujo: El mejor Chef del Mundo visita El Alto.

Claus Meyer, uno de los Chefs famosos del mundo,  visita la ciudad de El Alto, para compartir con jóvenes alteños, que optaron por el oficio de aprender el arte de la cocina en la Escuela de Comidas Manq’a, que se encuentra en la Urbanización de Santa Isabel del Distrito Municipal 3.

Meyer es co-propietario del Restaurant Noma que se encuentra en Dinamarca y fue elegida el 2014, como el Mejor Restaurante del mundo.

Cuentan sus amigos, que Meyer, en una visita anterior a las ciudades de El Alto y La Paz, en sus recorridos por las ferias y los mercados, quedo fascinado con la diversidad de productos que nos regala cotidianamente la Pachamama.

Los colores, los sabores y la textura de cada verdura, de cada fruta, de cada producto boliviano le provocó crear y promover escuelas de cocina, donde se pueda preparar, crear y re-crear comidas con productos propios con altos estándares internacionales. De ahí que nació la idea de constituir Gustu, en una primer instancia en La Paz y ahora las Escuelas Manq’a en El Alto.

Hoy ese sueño ya es realidad. La primera escuela Manq’a ubicada en el Metro Santa Isabel cuenta con el primer grupo de graduados, que seguro seguirán las huellas del Claus Meyer. Se vienen otras 11 escuelas más en El Alto, donde se espera que las y los jóvenes sean los protagonistas.

Por lo pronto el Danes, sigue empecinado, que es posible que la comida boliviana, preparado por bolivianos y con productos bolivianos pueden ser posicionado, en el exigente mundo de la gastronomía.

Melting Pot Bolivia, ICCO cooperación, CAF e I3 Impacto Social empujan este desafío de apoyar a la transformación de los malos hábitos de alimentarse en El Alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s