Jóvenes atletas de El Alto participaran en la Carrera extrema Sky Rice 28K

El atleta Marco Chura, de la zona de Cosmos 79 de El Alto ganó la primera versión y ahora con otros 5 jóvenes alteños del equipo Jalir Pacha se presta a recuperar el podio.

El SkyRace 28K, es una de las Carreras Pedestres Extremas de Bolivia, que tiene como recorrido el camino antiguo a la localidad yungueña de Coroico (más conocido como el Camino de la Muerte), desde Yolosa hasta Chuspipata. La competencia contempla dos etapas: La etapa 1, de Yolosa hasta Sacramento con una distancia de 15 kilómetros; y la etapa 2, de Sacramento hasta Chuspipata con 13K. El recorrido total es de 28 kilometros. 

Por tercer año consecutivo, el domingo 10 de Agosto, desde las 08:00 se realizará la Carrera Pedestre Sky Race Bolivia, en el marco de la tercera etapa del circuito de carreras Bolivia Adventure Series organizado por la i3 Impacto Social y Vo2Vox. 

Los 210 atletas inscritos provenientes de diferentes regiones del país y del extranjero ascenderán desde los 1.230 hasta 3.030 metros sobre el nivel del mar, es decir una subida de 1.800 metros, con dirección a la montaña.

SkyRace es una Carrera Pedestre, cuyas características fueron creadas por un atleta italiano hace 20 años y son reconocidas a nivel internacional por su nivel de dificultad. Un SkyRace se caracteriza por llevarse a cabo entre 2000 y 3000 metros sobre el nivel del mar; tener una distancia entre 20 y 35 kilómetros y tener un ascenso de más de 1500 metros. El SkyRace Bolivia cumple con todas las exigencias a nivel internacional.

 

Deja un comentario